16 de abril de 2008

puente mayo 2008

ASCENSIÓN ERISTE SUR Y GRAN ERISTE
MUY IMPORTANTE: Nivel de la salida : MEDIO (Ver normativa S.A.M.)


El objetivo principal de la actividad es realizar los Eriste Sur y Central o Gran Eriste. El Eriste Norte en principio no se hará por quedar ya demasiado lejos del gran Eriste, pero según el horario y cómo estén las fuerzas es posible que lo hagamos y completemos la triada, pero en principio el objetivo es hacer los Sur y Central.
  1. La dificultad de la salida es Alta, con una duración teórica estimada de 12- 15h. Recordad que es una salida de Alta Montaña invernal (el invierno en Pirineos dura más que en Valencia)
  2. El número de plazas es de 10.
  3. Todos los participantes deben estar federados POR EL GRUPO DE MONTAÑA y pertenecer al SAM.
  4. Es necesario llevar equipo completo de Alta Montaña; ADEMÁS: saco de dormir, funda de vivac y aislante.
  5. Hay que llevar material para rapelar por si hiciera falta (arnés, cabo de anclaje, mosquetones, etc).
  6. Es IMPRESCINDIBLE llevar casco, pues la subida es por corredores que aunque no revisten dificultad técnica suelen estar descompuestos, y nos puede caer alguna piedra.
  7. Llevad comida para cenar mínimo una noche y para comer 3 días en el monte. Hay que llevar desayuno para 3 días.









Planning de actividades
  • Salida jueves 1-05-2008. La concentración será en el Ayuntamiento Nuevo a las 8:00h y la salida a las 8:15h EN PUNTO.
  • Dormiremos en el Collado de Saún, en un refugio abierto que no aparece en el mapa. Es grande y tiene chimenea en la planta inferior. Las cabañas que se ven en el mapa son pequeñas y están cerradas.
  • Viernes 2-05-2008: salida a las 6:00h. Duración aproximada entre 12- 15h.
  • Dormiremos en el Collado de Saún o en el Pla de Senarta, según la hora a que lleguemos. Si dormimos en Benasque la cena será allí en la Pizzeria (por ejemplo).
  • Sábado 3-05-2008: para relajar los músculos de la actividad del día anterior tenemos 2 opciones: Tuca del Salvaguardia o Aneto(?). El Aneto quizá sea un poco heavy. El Salvaguardia está bien. Eso lo decidiremos sobre la marcha.
  • Cena y pernocta en Benasque (Pla de Senarta).
  • Domingo 4-05-2008 vuelta a casa.
(Los horarios de las actividades pueden variar en función de las condiciones meteo., así como la realización de la salida)

INTERESAD@s: n32tom@hotmail.com .( La confirmación de la plaza se hará vía mail. Los que se apunten a la actividad que indiquen qué material necesitan)

Mas Info:
general: cdmonta@upvnet.upv.es
SAM: sam2008gmp.gmail.com

No hay comentarios: