3 de julio de 2008

"El Montañismo ante el cambio Climático"

Con el objetivo de dar a conocer las investigaciones científicas que existen sobre los glaciares, analizarlos como indicadores del calentamiento global, conocer el proceso histórico de su desaparición en el mundo y sensibilizar a la sociedad en general y al montañismo en particular sobre la problemática existente a su alrededor, la Casa de Cultura de Benasque acogerá el día 20 de septiembre de 2008 la Jornada “Los glaciares como indicadores del calentamiento global”.

La preocupación de la FEDME y del Comité de Accesos y Naturaleza por preservar el medio ambiente ha originado que, desde el 2007, se efectúen jornadas sobre la protección de los glaciares en las que se pone en relieve la importancia de estos ecosistemas. En este sentido, esta Jornada se convertirá en un espacio de trabajo y estudio del Consejo Asesor Científico de las montañas de la FEDME y de las instituciones colaboradoras, por lo que la Organización se reserva un número de plazas.

Entre los principales ponentes, destacan los catedrático Antonio Gómez Ortiz, Javier del Valle Melendo y Mª Carmen Domínguez Álvarez, así como también el geógrafo Fernando Lampre Vitaller y el académico Adolfo Eraso Romero, entre otros.

Destacar también que el Pabellón Polideportivo Municipal de Benasque albergará, del 29 de agosto al 21 de septiembre, dos exposiciones didácticas e históricas sobre los glaciares pirenaicos

El plazo máximo de inscripción para las Federaciones autonómicas es el 25 de julio y se debe tramitar a través del Sr. Carlos Ferris (carlosferris@msn.com).

Programa:

No hay comentarios: