15 de octubre de 2008

Dolomitas, Julio 2008 / Por Berta y Rober

Los dos primeros días estuvimos en el macizo de Brenta e hicimos la Vía della Bocchette Centrali, una ferrta muy bonita y aérea que te da unas vistas maravillosas de montañas con unas paredes espectaculares como son el Campanile Alto y Basso:



La parte central del viaje la pasamos en Cortina de Ampezzo, donde realizamos distintas actividades en las que alternamos senderismo, ferratas y escalada. Abrimos la lata de los 3000's Dolomíticos subiendo a la Tofana di Rozes por la Ferrata Giovanni Lipella:






Entre pateo y pateo aprovechamos un par de días para escalar y subimos un par de tapias en clásica muy sencillitas pero a la vez disfrutonas, una en el Cinque Torri, concretamente en la Torre Grande ,Cima Ovest . La otra pared que escalamos fue la Torre Piccola di Falzarego (2416m), en el Gruppo di Fànis. Casualmente ambas vías tenian el mismo nombre: la via "delle Guide".


Y para finalizar nuestras actividades montañeras nos fuimos al Vall di Fassa donde subimos la montaña más alta de los Dolomitas: La Punta Penia, Marmolada:



Y colorín colorado este viaje se ha acabado!!



por Roberto Franco

No hay comentarios: